lunes, 21 de noviembre de 2011

Informe de Actividad

¿Te gustó el debate público que hicieron tus compañeros en el auditorio; que aprendiste de ello?


Si me gusto la actividad, por ser con una dinámica que la mayoría de los alumnos conocemos como lo es el programa de ¿Quién quiere ser millonario?, además de que fue divertido y al mismo tiempo reta a la memoria para lograr un aprendizaje más profundo del tema estudiado.



Lo aprendido en la esta oportunidad básicamente se trató del aprendizaje socio crítico, historia del país en los últimos años y además algunos temas que ya habíamos discutido en clase y que hacían memorizar lo aprendido anteriormente en clase. 





Realmente es una buena técnica que anima a que los alumnos nos involucremos y queramos participar con mas entusiasmo a como lo hacemos en una discusión de aula, puesto que el tener la estrategia de juego no parece una actividad académica sino más bien una actividad recreativa.



¿Qué harías para mejorarlo?



Para mejorar este tipo de actividades yo utilizaría temas más manejados por los estudiantes como por ejemplo temas sobre los beneficios del cambio del IUTM y temas de tecnología que despierten interés más profundo ya que se relaciona con nuestra carrera o con la universidad en la que estudiamos, puesto que los temas de este tipo son más diversos en cuanto a las opiniones y así sería más competencia entre las respuestas ya que la mayoría de los alumnos conocen dichos temas y se animarían mas a participar con información que manejen y de la cual tenga seguridad que conocen las respuestas correctas.



¿ Que te gustaría hacer a tí en el eje socio crítico para mejorar las experiencias de aprendizaje?



En lo personal me gustaría que este tipo de iniciativas se diera en todas las materias teóricas ya que por nuestra carrera ser más práctica que teórica no somos en la mayoría los mejores oradores y por lo general no nos atrevemos a participar en actividades por iniciativa propia, y de esta forma siendo parte de una actividad académica pero que se realiza de forma divertida y dinámica los alumnos estamos más abiertos a participar y a intervenir logrando así dos beneficios para nosotros como estudiantes uno que aprendemos de forma rápida y memorizamos con facilidad lo discutido en la actividad y segundo que interviniendo y compitiendo nos vamos familiarizando más con la participación y vamos dejando de lado los prejuicios y los temores a hablar en público y así mas adelante participamos en actividades similares por cuenta propia.



Willy Ocando
C.I. 18.682.699
Seccion 332
PNF Informatica



No hay comentarios:

Publicar un comentario