lunes, 21 de noviembre de 2011

Aprendizaje Socio-Critico Javier Bermúdez


Nuevas Técnicas de Aprendizaje Socio-Critico 

Con motivo de hacer la actividad de enseñanza un poco más agradable tanto para el docente como para el estudiante, surge la necesidad de buscar nuevas técnicas de aprendizaje donde se establezca la participación dinámica del estudiante y el profesor, apoyándose este ultimo en herramientas tecnológicas de la actualidad y en casos particulares  aprovechando la influencia que ejercen los medios de comunicación en la comunidad en general.
¿Te gustó el debate público que hicieron tus compañeros en el auditorio; que aprendiste de ello?

Definitivamente si, debido a que permite que los estudiantes tomen mayor interés en los temas tratados, y de esta forma aprenden a medida que se divierten.

Podría decir que de esto aprendimos que los temas netamente teóricos que en muchas veces resultan atediantes para el estudiante pueden ser de más fácil aprendizaje mediante el uso de técnicas modernas de enseñanza.
¿Qué harías para mejorarlo?

Quizás lo que se podría mejorar es que le dieran mayor participación al público presente, realizar estas actividades de forma más seguida e integrar distintas áreas de conocimientos ó unidades curriculares de la carrera universitaria dentro de dicha actividad.

¿Que te gustaría hacer a ti en el eje socio crítico para mejorar las experiencias de aprendizaje?
Me gustaría que los profesores se mantuvieran a la vanguardia tecnológica y difundir entre ellos estas nuevas técnicas de enseñanza, ya que hace que los estudiantes puedan aprender de forma clara y amena temas de interés mutuo e incluso el uso de estas técnicas podrían apoyar a la disminución de la deserción universitaria debido a que los estudiantes no verán las clases como algo aburrido, atediante o agotador sino que al contrario les motivara a la participación en la misma.




Autor:
Javier Bermúdez
C.I. 19.117.700
Sección 332
PNF Informática

No hay comentarios:

Publicar un comentario