domingo, 20 de noviembre de 2011

Nuevas Técnicas de Aprendizaje Socio-Crítico


    Ante la necesidad de hacer mas amena, interesante y entretenida la labor de aprender sobre el pensamiento socio critico, el IUTM propone una nueva técnica utilizando la simulación del concurso quien quiere ser millonario, dando interés a los estudiantes en no solo aprender mas, sino en tener una sana competencia en cuanto al saber y al compartir información con otros cursos, puesto que este tipo de debates son realizados con invitados de otras secciones para que los mismos también participen en el público e interactúen al mismo tiempo que los participantes, manteniendo un reto del saber y del aprender que permite memorizar y aprender  mas de forma fácil y divertida al mismo tiempo.


Auto Encuesta:

  • ¿Te gustó el debate público que hicieron tus compañeros en el auditorio; que aprendiste de ello?

La respuesta es Sí, ya que es algo innovador en cuanto a la forma de aprendizaje que hemos venido manejando y que al mismo tiempo permite que se trabajen con ella cualquier tema por mas teórico que sea, siempre sera ameno debido al elemento del juego que nos permite mantener un interés en el tema y sobre todo querer saber y acertar en las respuestas para mantenernos dentro del juego.

Lo aprendido en mi caso es, que los temas históricos de nuestro país son mas fáciles de entender y analizar a través de esta técnica.
  • ¿Que harías para mejorarlo?

Una de las cosas que podría mejorar definitivamente este técnica de enseñanza es que se le diera participación directa al publico que esta observando la actividad, esto permitiría mas competencia y por tanto mas atención a los participantes, otra mejora podría ser que los temas que se tocaran fueran de hechos mas cercanos a la comunidad estudiantil, como por ejemplo la migración de IUTM a Universidad Politécnica, entre otros.

Algo que también mejoraria la actividad es que se hicieran finales de competencia donde tal vez se pudieran integrar otras carreras del instituto y así expandir esta nueva forma de aprendizaje.

  • ¿ Que te gustaría hacer a tí en el eje sociocrítico para mejorar las experiencias de aprendizaje?
En el eje socio critico para mejorar esta experiencia me gustaría que se difundiera esta técnica de aprendizaje y que se implemente en pensamiento critico en todos las cátedras que sean sobre todo teóricas  puesto que es una forma animada e interesante de comprensión y explicación de un tema, facilitando el aprendizaje y al mismo tiempo haciendo que los alumnos sean mas atentos a los temas que se discuten en las clases, aplicando el análisis, la critica, y la valuación para tener un verdadero aprendizaje socio critico.





Aprender Jugando, una respuesta para el desarrollo de las habilidades 
personales
( Metodología Outdoor)
Autora:
Yurley Gonzalez
C.I. 19802444
Sección 332
PNF Informática

No hay comentarios:

Publicar un comentario