sábado, 21 de mayo de 2011

Pie de Limón

lemon_pie.jpgUno de los postres característicos de Perú, es el Pie de Limón. Esta es una receta muy fácil, que puedes hacer en casa también con la ayuda de tus amigos o familiares.
Te explico un poco como hacerla.
Lo primero es encontrar un molde para pie que no sea muy grande, te recomiendo uno numero 20 o 22. A mi me gusta muchísimo trabajar este plato en molde de vidrio, pero también lo puedes preparar en los moldes de lata.
Para preparar la base necesitamos aproximadamente 2 tazas de galletas de vainilla bien molidas, para hacer esto puedes poner las galletas en una bolsa y triturarlas con un mazo, o simplemente échalas en una licuadora, hasta que se hagan polvito.

Para unir este polvito y volverlo una masa dura, necesitas derretir ½ taza de margarina. Trata de derretir la margarina en una ollita en fuego muy bajo o en baño maría, para que no hierva y no cambie sus propiedades.
Con una cucharita preparamos la mezcla. Una vez esté lista la volcamos en nuestro molde y aplastamos con una cuchara como quien forra el molde con una capa gruesa. Dejamos esto descansar un rato, mientras preparamos el relleno.
Para el relleno necesitamos 1 lata grande de leche azucarada (leche condensada), 4 yemas y ¼ de tasa de jugo de limón. Echamos todo esto en la licuadora, pero por orden. Primero la leche, luego las yemas, ponemos esto a licuar y al final echamos el jugo de limón. Licuamos por un minuto más. Pasado este tiempo, echamos nuestra mezcla sobre la base de galletas y lo ponemos en el hormo por espacio de 10 minutos. El hormo tiene que estar precalentado a horno caliente. Al sacarlo, la masa esta durita. Tenemos que dejarla enfriar para poner encima el merengue.
Para preparar el merengue (esto es lo mejor del pie), usamos las 4 claras que quedaron, y media taza de azúcar. Echamos las claras en un recipiente y lo batimos a alta velocidad hasta que quede como una nieve blanca. Luego de esto echamos el azúcar por partes, y seguimos batiendo hasta que quede durita.
Ya con nuestra base y masa frías, con una espátula de plástico, volcamos el merengue, decorando con la espátula en forma de picos. Ponemos ahora esto al horno nuevamente a la misma temperatura por espacio 10 minutos, o hasta que el merengue este doradito por encima.

Diviértete con tus amigos y familiares sorpréndelos, y luego me cuentas tus experiencias.

1 comentario: