jueves, 24 de noviembre de 2011

Bonsái Reciclado

El arte del bonsái se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

Bonsai (盆栽?) es una palabra japonesa que significa literalmente bon = bandeja + sai = naturaleza (aunque etimológicamente procede del término chino 盆栽, penjing o penzai, que significa pén = bandeja + zāi = cultivar) y consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

 Bonsai Couture es la última serie de obras de arte de Guerra de la Paz, con sede en Miami equipo cubano artístico de Alain Guerra y Neraldo de la Paz. Originalmente obtienen sus materiales de los contenedores de basura de los bienes de segunda mano las compañías navieras en el Pequeño Haití de Miami, el dúo todavía hacen sus esculturas principalmente de los artículos desechados, reutilizados o reciclados de la vida cotidiana.

Aye, Bonsai Tree, 2011



Bonsai Couture combina las tradiciones de los bonsai hacer con las prácticas de alta costura o alta moda. Cada pieza representa la individualidad no sólo redefine con delicadeza pero también con un elemento de la fantasía y la extravagancia.

 Indochine, Bonsai Tree, 2011
 La antigua práctica de la miniaturización estética de los árboles ha existido por más de mil años. Este proceso de cultivo de la meditación consiste en la formación y la escultura de un árbol que se asemejan a dragones míticos, animales y aves. El proceso de diseño y creación de la alta costura tiene características similares - de tiempo, de mano ejecutado técnicas, montaje personalizado uno-de-piezas únicas hechas de telas de alta calidad.

De Guerra de la Paz, la integración de las técnicas y filosofías de estas dos disciplinas contribuye a un diálogo universal inspirado en la búsqueda de la perfección divina.
Bonsai Couture se encuentra en exposición en la Galerie Kashya Hildebrand, y es también la primera exposición suiza de Guerra de la Paz.


Painterly, Bonsai Tree, 2011 



 Gaughin, Bonsai Tree, 2011

Chinois, Bonsai Tree, 2011

Pink Pom Pom, Bonsai Tree, 2011


Fifi, Bonsai Tree, 2011


 Red Pom Pom, Bonsai Tree, 2011



Mas obras en:
http://www.guerradelapaz.com/index2.html

Arte Reciclada

Buscando ideas para mostrarles la forma en que pueden obtener arte a partir de material reciclado encontré algunas obras que me parecen realmente hermosas con excelentes acabados y de suma elegancia.

Arte a partir del Papel


 Obra del Artista Sandhi Schimmel realizada a partir de revistas, papel reciclado y postales que forman un hermoso mosaico elaborado a mano y de suma elegancia.



"Mi trabajo refleja la obsesión de nuestra sociedad con la belleza a través de la publicidad - y las imágenes infinitas que nos bombardean todos los días es una entremezcla con propósito de las imágenes de publicidad y miles de piezas incongruente -. Imágenes y texto - de la publicidad que llega a través de mi buzón de correo montado. Como un mosaico, las piezas de papel crear una imagen completamente nueva - un retrato ecléctico y táctil vuelto a trabajar en mi imaginación, utilizando los materiales que de otra manera se perderían”.
Sandhi Schimmel

Mas Obras del Artista: 
http://www.schimmelart.com/

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Recibe la Navidad con Decoraciones Originales y Buenas para el Planeta

En esta temporada navideña no te detengas en colaborar con el medio ambiente y al mismo tiempo llena de alegría tu casa con decoraciones bellas y que no te harán quedar mal con tus familiares y amigos, aquí te pongo algunas opciones que definitivamente son excelentes opciones.

GIRNALDAS 100% RECICLABLES PARA QUE ELIJAS LA QUE MEJOR VAYA CON EL RESTO DE TU DECORACION




Guirnalda hecha de corchos de vino, una excelente opción si en tu casa siempre tienen razones para celebrar, además que combina la navidad con la celebración.

Si te gusta esta opción los pasos para realizarla son los siguientes:

Con un alambre forma un aro del tamaño que desees, dale varias vueltas para que quede lo suficientemente fuerte como para que no se deforme, si utilizas un alambre no muy grueso te será más fácil manejarlo, otro tip es que para que el círculo quede perfecto enrolla el alambre en un tobo o algo que tenga forma cilíndrica.

Una vez listo el aro, envuelve el mismo con papel cartón, este cubrirá el alambre y al mismo tiempo es de un color similar al de los corchos y nadie lo notara.

Ahora procede a ir pegando los corchos sin ningún orden ni sentido específico eso es precisamente lo que le da un toque de informalidad, te recomiendo que los corchos los pegues con silicón para que te asegures de que no se sueltes, agrega tantos como quieras pero no abuses en la parte interior de la guirnalda, queremos que se vea más o menos amplio el espacio para que de una ilusión óptica de mayor tamaño.

Para finalizar coloca un laso con una cinta de unos 2cm de grosor y que sea bastante frondoso para que quede más lindo todavía, puedes agregar si quieres algún otro elemento original que vaya con el tema de tu decoración y así le das tu propio toque personal.


Una opción más factible para todos en casa es esta, una guirnalda hecha de muchas bambalinas, a todos nos pasa que casi siempre cambiamos la decoración de nuestro arbolito navideño y esos adornos viejos los desechamos o guardamos sin ninguna utilidad, pues esta es una opción para que empieces a desempolvar esos viejos adornos y dales una utilidad que además de decorar tu casa no contaminas el ambiente.

Si te gusta esta opción los pasos para hacerla son casi los mismos de la anterior haces el circulo de la misma forma y vas pegando con silicón las bambalinas lo más juntas posible, si tienes de colores variados y diversos tamaños será más linda todavía, puedes colocarla en un lugar donde esté bien iluminada ya que por la pintura las bambalinas reflejaran la luz y darán un toque elegante a tu decoración.

Si en tu casa cuentas con muchos botones y no sabes ya ni a que prenda de vestir pertenecen pues aquí está la solución, no los deseches, es plástico y el mismo tarda muchos años en descomponerse, mejor realiza esta linda guirnalda el circulo para este caso debe ser no tan grade a menos de que tengas muchos botones, te recomiendo que lo cubras con tela del color predominante de tus botones, y luego los vas pegando uniformemente, coloca un laso sencillo para culminar la decoración y colócala en un lugar distinto a la es con, puede ser la cocina, la puerta de un baño o hasta en tu cuarto, al final la navidad debe contagiar de alegría todos tus espacios.


Espero les gusten las opciones y se animen a realizarlas de esta forma también contribuyes con un ambiente más limpio y saludable para todos, Navidad es dar Amor, demos Amor a Nuestro Planeta.

Si quieres más ideas aquí puedes encontrar varias:
http://19bis.com/objectbis/2008/11/19/objetos-con-2%C2%AA-vida/decoracion-navidena.-adornos-de-material-natural-y-reciclados/